La unidad condensadora es un dispositivo que tiene la función de comprimir y condensar el gas refrigerante que llega de una unidad evaporadora en un sistema de refrigeración.
Es un conjunto de alta presión que se conforma por un compresor, un condensador, un motor de ventilador, controles y una placa de montaje.
La forma más rápida de encontrar proveedores de Unidades condensadoras sin costo ni compromiso!
Al llenar la solicitud de información se la enviaremos a todos los proveedores registrados.
La unidad condensadora se usa en ambientes industriales para refrigeración comercial: cámaras frigoríficas y equipos refrigerados auto-contenidos. Para ello, existen diferentes plataformas de producto para seleccionar la combinación adecuada a cada proyecto entre el tipo refrigerante, la potencia frigorífica, las temperaturas de aplicación, la tecnología de compresores y el tipo de componentes.
La unidad condensadora consta de:
Compresor hermético. Montado sobre bases anti-vibratorias.
Condensador (tipo de casco y tubo). Para que se enfríe con agua.
Tablero de control compuesto por contactores, relevadores y un interruptor de baja y alta presión.
Válvulas de servicio, para succión y descarga del compresor.
Interruptor de flujo, que regula el agua dentro del condensador.
Resistencia eléctrica, que calienta el compresor.
Soporte estructural de fierro, para colocar el equipo.
Unidades condensadoras residenciales y unidades industriales de gran escala para procesos de producción.
Por características:
Unidades condensadoras herméticas. Plataformas económicas con base de evaporación, con refrigeración por agua y aire con tecnologías de compresores herméticos.
Para aplicaciones de refrigeración de alta, media y baja temperatura.
Desde los 1/6 caballos de fuerza hasta los 5 caballos de fuerza.
Refrigerantes R-22, R-134A y R-404A.
Unidades condensadoras scroll. Para las necesidades del servicio alimentario y aplicaciones industriales de bajo costo y alta confiabilidad.
Unidades condensadoras semi-herméticas. Equipos robustos refrigerados por aire y agua que presentan tecnología de compresores reciprocantes semi-herméticos.
Para refrigeración de temperatura alta, media y baja.
Desde los 1/3 caballos de fuerza hasta los 80 caballos de fuerza.
Refrigerantes R-22, R-134A y R-404A.
Unidades condensadoras especiales. Son equipos especializados de fabricación personalizada.
Las unidades condensadoras están diseñadas para instalarse en exteriores, ya que necesitan un gran caudal de aire para disipar el calor en el aire ambiente.
El ventilador axial de las unidades condensadoras no admite conductos, está unido a las unidades interiores con tubos frigoríficos en los que circula el refrigerante transmisor del calor del interior al exterior.
A mayor distancia entre la unidad interior y la exterior, es mayor la pérdida de potencia frigorífica, lo cual debe calcular el consumo enrgético.
Es conveniente situar la unidad a un nivel con respecto al suelo de unos 30 cm con objeto de conseguir que la baranda del balcón oculte la vista directa de la unidad. La utilización complementaria de elementos de jardinería con plantas trepadoras tipo hiedra o similar, siempre mejora cualquier instalación en balcones.
NOM-023-ENER-2010 (PDF) Eficiencia energética en acondicionadores de aire tipo dividido, descarga libre y sin conductos de aire. Límites, método de prueba y etiquetado.
Regulaciones sobre gases refrigerantes:
NOM-052-SEMARNAT-2005. Establece las características, el procedimiento de identificación, clasificación y los listados de los residuos peligrosos.
NOM-162-SEMARNAT-2011. “Residuos de manejo especial sujetos a presentar plan de manejo”.
Programa Nacional para el Aprovechamiento Sustentable de la Energía 2014-2018